miércoles, 13 de marzo de 2013

¿QUIÉN MATO A MAXIMILIANO DE HABSBURGO?




Puede haber muchas respuestas en mi caso pensé que lo había matado Carlota su esposa, pero de acuerdo a las lecturas que efectué, Maximiliano de Habsburgo fue fusilado por mandato de Benito Juárez, en el Cerro de las Campanas, en Querétaro, a pesar de que se manejan algunas hipótesis diferentes al respecto, como que fue desterrado al país de Guatemala y vivió en el anonimato, hasta 1914, considero que la  más acertada es que debido a las diferencias políticas con Benito Juárez éste lo mando fusilar junto con Miramón y Mejía, pasando por alto el lema de que un masón no mata a otro masón.
Otra posible respuesta podría ser esta que Napoleón lll, le retira su apoyo. Maximiliano, opone la última resistencia en el Cerro de las Campanas. Al estar frente al pelotón que lo va a fusilar grita:"Ojala mi sangre sea la última que se derrame por la redención de este desgraciado país. !Viva México!".
A los interrogatorios del Tribunal, el Emperador se niega a contestar alegando que eran cuestiones meramente políticas. Antes de su apresamiento, fue traicionado por su general Miguel López al que le fue encomendada una rendición bajo condiciones para evitar derramamiento de sangre.                         
Benito Juárez, responde que de conceder la amnistía, el pueblo mexicano se le echaría encima y pediría la pena de muerte para el mismo."No mato al hombre, mato a la idea!" será la contestación a la emperatriz que solicita que no se fusile a su marido.





1 comentario: