miércoles, 13 de marzo de 2013

REFLEXIÓN PERSONAL QUIÉN MATO A MAXIMILIANO DE HABSBURGO



Tras las respuestas que dieron los compañeros  y las lecturas que se realizaron llegue  la conclusión de que a Maximiliano los mato su propia política, por desear la justicia y el bienestar de todos, él resulto ser más liberal que lo que sus partidarios conservadores pudieron tolerar, él ya tenía ideas liberales desde su gobierno en Lombardía.
De acuerdo a las lecturas que se efectuaron, Maximiliano de Habsburgo fue fusilado por mandato de Benito Juárez, en el Cerro de las Campanas, en Querétaro, a pesar de que se manejan algunas hipótesis diferentes al respecto, como que fue desterrado al país de Guatemala y vivió en el anonimato, hasta 1914, considero que la  más acertada es que debido a las diferencias políticas con Benito Juárez éste lo mando fusilar junto con Miramón y Mejía, pasando por alto el lema de que un masón no mata a otro masón.
Hubo mucha presión internacional para que Juárez perdonara la vida a Maximiliano y lo dejara volver a Austria a reunirse con su familia en 1867, sin embargo Juárez no aceptó el indulto ni Maximiliano parecía querer salvarse sino morir con honor.
Maximiliano quiso mucho a México, y deseaba lo mejor para este "imperio" que le regalaron, pero las costumbre e idiosincrasia del mexicano, además de la política de quítate tu pa' ponerme yo, contrarrestaron las buenas intenciones de este extranjero. Además, Maximiliano estaba enfermo de sífilis, el lo sabía y daba por hecho que una muerte anticipada, le sería de "ayuda" para evitar dolores y vergüenzas ante su "corte".
A las siete y cinco minutos de la mañana del 19 de junio de 1867, son simultáneamente ejecutados los reos Fernando Maximiliano de Austria, llamado Emperador de México, y sus generales Tomás Mejía y Miguel Miramón. En el Cerro de las Campanas, Querétaro, por las tropas dispuestas para su ejecución, al mando del ciudadano general Jesús Díaz de León.
Fueron juzgados conforme a la Ley del 23 de enero de 1862, por delitos contra la Nación, el orden y la paz pública, el derecho de gentes y las garantías individuales; y el día 14 anterior, condenados con arreglo a ella, a la pena capital señalada para los delitos referidos. La ejecución se había ordenado para la tarde del día 16 de junio, pero con el fin de que los sentenciados tuvieran el tiempo necesario para el arreglo de sus asuntos, el ciudadano Presidente de la República determinó que se verificara en la mañana del miércoles 19 del mes corriente. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario