|
PREGUNTA
GUIA
|
REFLEXION
PERSONAL
|
1
|
¿CÓMO
ELIGES EL TEMA A TRABAJAR?
|
Basados
en la estructura del programa, ya que se tiene que cumplir con el currículo
en los tiempos ya
establecidos.
|
2
|
¿USAS EL
TITULO PROPUESTO POR EL PROGRAMA O LO MODIFICA?
|
Se lleva
a cabo de acuerdo al programa sin modificación.
|
3
|
ENUNCIA
EL PROCESO QUE HAS SEGUIDO CUANDO PLANEAS ESTA CLASE
|
Definir
los elementos de la planeación:
Elegir el
tema, propósito, bloque, competencias, aprendizajes esperados, eje o ámbito,
actividades, observaciones, material, tiempo y evaluación.
|
4
|
¿QUE
RECURSOS HAS UTILIZADO?
|
Didáctico,
bibliográfico, cuadros comparativos, representaciones, visitas domiciliarias,
carteles, entrevistas, mapas, uso de las tic, diccionarios, laminas,
trabajos impresos, libros de texto, aula y biblioteca, programa y utilizar
diferentes estrategias para
lograr el aprendizaje en los alumnos.
|
5
|
¿CUALES
ACTIVIDADES REALIZAS TU Y TUS ESTUDIANTES PARA LOGRAR LOS PROPOSITOS DE LA
CLASE?
|
Preguntas
generadores, investigaciones, vestigios históricos, entrevistas a personas
mayores de la comunidad, compartir opiniones, socializar el trabajo, lectura
compartida y trabajo en equipo, reflexionar sobre los hechos históricos.
|
6
|
¿COMO
EVALUAS LOS APRENDIZAJES
DE TUS ESTUDIANTES?
|
Preguntas
orales, rubricas, observaciones, grabaciones, exámenes, lista de cotejo,
participación individual y en equipo, y promover la evaluación:
autoevaluación, heteroevaluacion y
coevaluacion.
|
7
|
¿QUE
HACES PARA EVALUAR ESA PRACTICA DOCENTE Y TOMAR DESICIONES PARA SU MEJORA?
|
Diario de
campo, autoanálisis, observación, resultados de las actividades, y tomar medidas para diseñar
estrategias que nos brinden resultados
y mejorar la práctica.
|
8
|
¿COMO
RECOBRASTE LOS CONOCIMIENTOS O REPRESENTACIONES PREVIAS DE TUS ESTUDIANTES?
|
Lluvia de
ideas, cuestionamientos, preguntas generadoras y cuadros comparativos.
|
9
|
¿CUALES
COMPETENCIAS CONSIDERAS QUE DESARROLLAN TUS ESTUDIANTES EN ESTA CLASE?
|
Búsqueda
y selección de información
Que se
reconozca como parte del lugar donde vive y como parte de la historia.
|
10
|
¿CUALES
DE ESTAS COMPETENCIAS SON LAS QUE HABIAS PLANEADO?
|
Que se
reconozca como parte del lugar donde vive y como parte de la historia y que
existe una estrecha relación con la naturaleza.
|
AGREGAR LO QUE QUEDA Y
LO QUE CAMBIA
LO QUE CAMBIA
|
LO QUE QUEDA
|
Cambio
histórico y gradual
Tiempo
Observación
Opiniones
conceptos
|
Documentos
Cronología
Tesis
Registros
Relatos
Secuencia
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario