martes, 9 de abril de 2013

PROPUESTA METODOLOGICA ELABORACION EN EL DIARIO DE CAMPO DE SU PROPUESTA METODOLOGICA DE TRABAJO DE LA CLASE DESCRITA EN LA SESION PRIMERA, PARA ABORDARLA DESDE LA VISION DE LO QUE CAMBIA Y LO QUE PERMANECE. PROCESO DE ESTRUCTURA DE MI CLASE



PREGUNTA GUIA
REFLEXION PERSONAL
1
¿CÓMO ELIGES EL TEMA A TRABAJAR?
Basados en la estructura del programa, ya que se tiene que cumplir con el currículo en los tiempos  ya establecidos.
2
¿USAS EL TITULO PROPUESTO POR EL PROGRAMA O LO MODIFICA?
Se lleva a cabo de acuerdo al programa sin modificación.
3
ENUNCIA EL PROCESO QUE HAS SEGUIDO CUANDO PLANEAS ESTA CLASE
Definir los elementos de la planeación:
Elegir el tema, propósito, bloque, competencias, aprendizajes esperados, eje o ámbito, actividades, observaciones, material, tiempo y evaluación.
4
¿QUE RECURSOS HAS UTILIZADO?
Didáctico, bibliográfico, cuadros comparativos, representaciones, visitas domiciliarias, carteles, entrevistas, mapas, uso de las tic, diccionarios, laminas, trabajos impresos, libros de texto, aula y biblioteca, programa y utilizar diferentes estrategias  para lograr el aprendizaje en los alumnos.
5
¿CUALES ACTIVIDADES REALIZAS TU Y TUS ESTUDIANTES PARA LOGRAR LOS PROPOSITOS DE LA CLASE?
Preguntas generadores, investigaciones, vestigios históricos, entrevistas a personas mayores de la comunidad, compartir opiniones, socializar el trabajo, lectura compartida y trabajo en equipo, reflexionar sobre los hechos históricos.
6
¿COMO EVALUAS  LOS APRENDIZAJES DE TUS ESTUDIANTES?
Preguntas orales, rubricas, observaciones, grabaciones, exámenes, lista de cotejo, participación individual y en equipo, y promover la evaluación: autoevaluación, heteroevaluacion  y coevaluacion.
7
¿QUE HACES PARA EVALUAR ESA PRACTICA DOCENTE Y TOMAR DESICIONES PARA SU MEJORA?
Diario de campo, autoanálisis, observación, resultados de las actividades, y  tomar medidas para diseñar estrategias que nos brinden  resultados y mejorar la práctica.

8
¿COMO RECOBRASTE LOS CONOCIMIENTOS O REPRESENTACIONES PREVIAS DE TUS ESTUDIANTES?
Lluvia de ideas, cuestionamientos, preguntas generadoras y cuadros comparativos.
9
¿CUALES COMPETENCIAS CONSIDERAS QUE DESARROLLAN TUS ESTUDIANTES EN ESTA CLASE?
Búsqueda y selección de información
Que se reconozca como parte del lugar donde vive y como parte de la historia.
10
¿CUALES DE ESTAS COMPETENCIAS SON LAS QUE HABIAS PLANEADO?
Que se reconozca como parte del lugar donde vive y como parte de la historia y que existe una estrecha relación con la naturaleza.



AGREGAR LO QUE QUEDA Y LO QUE CAMBIA
LO QUE CAMBIA
LO QUE QUEDA
Cambio histórico  y gradual
Tiempo
Observación
Opiniones
conceptos
Documentos
Cronología
Tesis
Registros
Relatos
Secuencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario