martes, 9 de abril de 2013

REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE LOS PROPIOS DESCUBRIMIENTOS DE LOS ALCANCES DE ESTA METODOLOGÍA PARA APRENDER HISTORIA Y LOS RETOS QUE DEMANDA COMO PROFESOR



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La metodología situación-problema plantea como base que el alumno es el constructor de su propio conocimiento y que el docente es quien guía el proceso para la adquisición de dichos conocimientos por lo tanto al trabajarla estamos permitiendo al alumno involucrarse activamente en la solución o la búsqueda que le origina ese conflicto.
Eso permite al alumno crear hipótesis, equivocarse y volver a intentar: logramos entonces en el niño competencias y habilidades que irá adquiriendo y reforzando y formaremos alumnos más críticos y reflexivos dejando atrás la memorización de fechas y de sucesos que no le encuentran ningún sentido y fácilmente olvidados.
Se debe tomar en cuenta que este tipo de metodologías requiere de trabajo y dedicación, de estar abiertos a los cambios que se presenten, la actualización y los nuevos adelantos tecnológicos, para de esta forma ayudar y preparar mejor a los alumnos.



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