De las vivencias, costumbres, textos, relatos,
escenificaciones, comparaciones, ilustraciones. Iniciar con nuestro ejemplo,
que el profesor tenga bien cimentados los valores, de la mayor relevancia e
importancia a el amor, el dominio del grupo para que exista el respeto para una
escenificación, o alguna participación ante el grupo, que sea congruente con lo
que pretendemos fomentar, mediante la convivencia se fomentan los valores,
implementando estrategias escolares que implementen al grupo en actividades
colaborativas, reconociendo los buenos comportamientos, el valor a la patria,
darnos a la tarea de tener un ambiente de confianza, fomentar el respeto al
derecho, el ambiente del maestro como nos comportamos ante los demás
compañeros, actividades que trasciendan a la comunidad, fomentar límites de
tolerancia, la manera de dirigirnos al grupo, los valores que inculcamos a la
familia, como maestro ser un poco más humano, la discriminación, la
homogeneización de las culturas, análisis de casos donde se presente un dilema
moral donde ellos aprendan a aplicar valores importantes en la solución de ese
dilema a captar ese dilema y llevarlo a cabo en la práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario