1.
¿Cuál o cuáles de los métodos revisados en estos cursos impactó más en su
práctica docente? Describa cómo los usó.
En la práctica docente nuestro
papel es llevar al aula actividades creativas que a los alumnos les guste
realizar y al mismo tiempo apropiarse de los conocimientos históricos, para
esto empecé con la situación – problema,
no la puse en práctica tal y como es, sin embargo a los alumnos les intereso
pues surgieron preguntas dudas, que ellos trataron de resolver por su cuenta, o
con sus demás compañeros.
2.
¿Cuáles fueron los obstáculos que enfrentó en la aplicación de estas
metodologías a sus cursos?
Dentro de la realización
de las actividades se presentan ciertos obstáculos que no deben ser
impedimentos para realizarlos de la mejor manera sino deben ser un impulso por
mejorar nuestra práctica siempre y cuando sea a través de la innovación y en
mejora de los aprendizajes, en los cursos anteriores había lecturas, reflexiones que lejos de
apoyarnos nos quitaban tiempo, de la misma forma había compañeros que no venían
con la disposición de trabajar o no querían
compartir sus experiencias.
3.
¿Cuáles beneficios considera que encontró al emplear estas metodologías en
sus cursos de historia?
Los niños aprenden mejor
pues es un aprendizaje significativo, que les ayude mucho más que una simple
lectura.
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